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EPA embellece el entorno del CAM en su jornada semestral de limpieza
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En el marco de las actividades programadas por la Subgerencia de Aseo, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo una nueva jornada semestral de limpieza en el sector del Centro Administrativo Municipal -CAM, reafirmando su compromiso con el orden y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.
“Nos encontramos en el CAM como parte de la jornada semestral, que realizamos desde la Subgerencia de Aseo. La idea es tener limpios para propios y visitantes, una ciudad más bonita”, expresó Elizabet Castaño, operaria I de EPA, mientras participaba en las labores de limpieza.
Durante esta jornada se intervino el entorno de la Alcaldía de Armenia, un punto estratégico por su alto flujo de ciudadanos y funcionarios, donde se realizaron actividades de lavado, barrido y mantenimiento general.
La Empresa de Todos continúa trabajando de manera constante en la promoción de entornos saludables y seguros, gracias al compromiso diario de su equipo operativo, que contribuye con acciones concretas al bienestar de toda la comunidad.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado Superservicios.
EPA reparó una fuga en el centro de Armenia y garantizó la continuidad del servicio
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Durante el pasado fin de semana, La Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA E.S.P, a través del centro de control maestro, logró identificar una fuga que se estaba presentando en el sistema de acueducto en el centro de Armenia, logrando la intervención inmediata y con esto garantizar la continuidad, calidad y cantidad en la prestación del servicio.
Luego de la inspección por parte del equipo operativo de EPA y del aviso oportuno de la comunidad sobre la presencia de un hundimiento en la vía cerca del Centro Comercial IBG, se inició la reparación de la tubería de polietileno, evitando con esto un daño mayor en el sistema de acueducto.
Es importante mencionar que debido a estos daños, la entidad debe realizar la suspensión correctiva del servicio de acueducto, para poder avanzar con la reparación y así poder garantizar la calidad, aunque durante el tiempo de interrupción del abastecimiento de agua potable se generen molestias para la ciudadanía.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado Superservicios.
EPA ESP atacó dos puntos de mala disposición en Ciudad Dorada; ahora la responsabilidad es de la ciudadanía
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“Estoy muy contenta con esta actividad, le agradezco a la empresa por realizar esta labor y a todas las personas que hicieron posible cambiarle la cara a este espacio”, expresó Elcy Garzón, residente del barrio Ciudad Dorada, tras la intervención de dos puntos de mala disposición liderada por Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
Como parte de la campaña ‘Cuido mi ciudad como cuido mi casa’, la empresa, a través de su Oficina de Gestión Social y con el apoyo de la comunidad, recuperó dos puntos de mala disposición de residuos en este sector de la capital quindiana.
La intervención incluyó embellecimiento con llantas recicladas, siembra de plantas y pintura, con el propósito de transformar estos espacios en entornos limpios y agradables para los residentes.
La Empresa de Todos reiteró el llamado a la ciudadanía a ejercer un manejo adecuado de los residuos, no trasladarlos a otros lugares, respetar las frecuencias del carro de la basura y así evitar crear estos puntos de mala disposición para mantener una ciudad limpia y ordenada.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA apoya la eliminación de 7 puntos críticos de mala disposición de residuos en el centro de la ciudad
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En el marco de la estrategia 'Basura Cero', a través del trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ; la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío; la Policía; la Alcaldía de Armenia; y EPA ESP ha apoyado las acciones para la eliminación de 7 puntos críticos de mala disposición de residuos en el centro de la capital quindiana.
Esta estrategia, que busca concientizar a los comerciantes del centro de Armenia, se basa en la identificación de los diferentes puntos de acumulación de residuos, para posteriormente a través del trabajo interinstitucional realizar la intervención, logrando retirar las basuras dispuestas de forma incorrecta y embellecer el lugar para convertirlo en un entorno limpio.
“La idea es que los comerciantes se apersonen del punto, que tengan cultura ciudadana y que realicen una adecuada disposición de sus residuos", afirmó Diana Martínez, líder de Gestión Social de EPA.
Dentro de los puntos ya intervenidos se encuentran: El pasaje Bolívar, Palma Cera, Sagrado Corazón de Jesús, La Mina, la carrera 20 con calle 20 y la calle 17 con carrera 19 esquina, se espera que durante este año se logren intervenir otros lugares ya que son 20 los identificados en la campaña 'Basura Cero'.
De esta manera, por medio del trabajo articulado La Empresa de Todos demuestra que sí es posible tener una Armenia más limpia, incentivando el sentido de pertenencia de la ciudadanía para lograr el cambio y tener entornos limpios y agradables para todos.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA promueve buenas prácticas frente al uso del agua en Centros Comerciales de Armenia
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“La idea es generar conciencia desde lo cotidiano, desde lo que hacemos todos los días. Ahí es donde empieza el cambio”, afirmó María Fernanda Erazo, contratista del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de EPA.
Como parte de las acciones de Empresas Públicas de Armenia E.S.P se llevó a cabo una jornada de sensibilización en tres centros comerciales de la ciudad: Megacentro, Megatodo y Lina María.
Durante la actividad, se entregaron folletos informativos con datos clave sobre la situación hídrica del país. Se destacó que Colombia alberga un alto porcentaje de los páramos a nivel mundial, ecosistemas fundamentales para la conservación del agua, y se alertó sobre un preocupante 43% de derroche de agua en zonas urbanas.
Con el propósito de promover buenas prácticas en el uso del recurso hídrico, se brindaron consejos prácticos a los visitantes y trabajadores de estos centros comerciales. Asimismo, como incentivo a la participación activa, se obsequiaron llaveros a quienes demostraron compromiso con la causa.
Es así como 38 personas participaron en esta jornada, principalmente empleados de los establecimientos ubicados en los centros comerciales visitados.
Comunicaciones EPA ESP.