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Presidencia de la República de Colombia

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En tiempo récord, la Subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia, atendió el daño presentado en la avenida Montecarlo y restable a esta hora el servicio de agua potable en los barrios que resultaron afectados por la situación en la comuna 2.

Durante toda la noche del pasado lunes 25 de abril, el equipo técnico realizó las acciones necesarias para rehabilitar la tubería afectada que se encontraba a tres metros de profundidad sobre la vía. Posteriormente y a toda máquina, los operarios llevaron a cabo la instalación de la nueva infraestructura que permitió la normalización del servicio para los sectores afectados.

La gerencia, liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, indicó que el hecho se debió a las condiciones que presenta la vía y la ola invernal registrada durante los últimos días. De igual forma, dio gracias a la comunidad por comprender la situación, ya que en muchas ocasiones las redes de acueducto son vulnerables a diferentes emergencias, pero una vez más la entidad actuó de forma oportuna garantizando el bienestar de los cuyabros.

Comunicaciones EPA ESP

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Siendo las 6:50 a.m luego de un arduo trabajo por parte de nuestro equipo técnico que retiró la tubería afectada de 6 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, logramos rehabilitar e instalar una nueva red.

En este momento, se realiza la unión de la estructura para poder dar inicio al proceso de aperturas, las cuales estimamos se ejecuten de 2 a 3 horas.

Así avanzamos en la normalización del servicio para los sectores afectados.

Trabajamos sin descanso durante toda la noche con el propósito de garantizar la continuidad y calidad en nuestro servicio.

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 Empresas Públicas de Armenia, informa que hace pocos minutos, en inmediaciones de la avenida Montecarlo, se registró un daño en una importante tubería; se trata de una infraestructura de 24 pulgadas que hace parte del sistema de conducción de agua potable que abastece un sector de la comuna 2 en la ciudad.

A esta hora, el equipo técnico de la Subgerencia de Aguas de la entidad, se encuentra en el sitio para inspeccionar la zona y determinar las causas del daño, por el momento se hace obligatorio la suspensión del abastecimiento a los siguientes barrios:

  • La Brasilia, Puerto Espejo, C.R Aires Del Bosque, C.R Ribadeo, C.R. Alejandría, Ciudadela Puerto Espejo, Ciudadela Chilacoa, C. Residencial El Cielo, El Camino de Cocora, P.R Caminos del Bosque, Urb. El Poblado, Urb. La Virginia, Urb. Lindaraja, Urb. Manantiales, Urb Tesorito, Vda. Aguacatal, y las veredas La India, La Revancha, Pto. Espejo y Zulaybar, 14 de Octubre, Bello Horizonte, Cond El Carmelo, Las Veraneras, Los Naranjos, Los Quindos, Santa Rita, Urb. La Virginia, Urb Marbella, Urb. Villa Del Carmen, Villa Alejandra, Alcázar del Café, C.R. Alejandría, Jardín de la Fachada, La Fachada, Santa Rita, Urb. La Virginia, Urb. Lindaraja, Urb. Manantiales, Urb. Nuevo Horizonte, Urb. Remanso de Manantiales, Urb. Tesorito, Villa Alejandra, Villa de la Vida y el Trabajo, Sector La Arcadia, Villa Maravélez, Parque de la Villa, Urb. La Villa, Urb. San Francisco.

La entidad, refiere que en este momento inicia los cierres parciales sectorizados, en los barrios afectados, donde algunos todavía cuentan con el suministro gracias a las maniobras hidráulicas que se adelantan, por lo tanto, se recomienda a los usuarios que recojan el líquido vital, mientras se avanza con la reparación de la tubería.

Desde La Empresa de Todos, se hace un llamado a la calma por parte de los usuarios afectados, ya que desde este momento se trabaja en la solución de situación presentada, para poder reparar el daño y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

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Exitosa fue la primera feria de servicios “Con Amor Para Los Pensionados”, organizada desde el área de Talento Humano para exaltar y agradecer a los funcionarios retirados, el compromiso con el que forjaron tantos años de trabajo que permitió el crecimiento de Empresas Públicas de Armenia.

Más de 160 funcionarios pensionados de EPA asistieron a la jornada que se llevó a cabo en el archivo del Concejo Municipal; acompañados por el gerente, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, recibieron un reconocimiento por parte del alto funcionario, y accedieron a servicios como masajes, peluquería, barbería, manicure y actividades recreativas.

“Fue un evento muy satisfactorio, hubo mucha receptividad por parte de estas personas, se mostraron muy agradecidos y felices por seguir sintiéndose parte de la empresa. Sabemos que necesitan que nosotros como empresa estemos más pendientes de ellos, teniendo en cuenta las dificultades que pueda tener a esta edad”, afirmó Oscar Eduardo Palacio, jefe de la oficina de pensiones de EPA.

Por su parte, el modelo gerencial de Rengifo Rodríguez, espera estandarizar este tipo de actividades ya que son espacios fundamentales que realiza la entidad como muestra del compromiso con su personal, afianzando el sentido de partencia y amor por la Empresa de Todos.

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Luego de la llegada e instalación del tubo de 24 pulgadas en el viaducto colapsado por la ola invernal entre los barrios El Silencio y La Alambra, se superó la contingencia y desde ayer en horas de la tarde se normalizó la entrega del líquido en los barrios afectados y que presentaron restricciones en la comuna 2.

“Gracias a un esfuerzo importante, contundente, simultáneo y continuo, desde el domingo en horas de la tarde se restableció el servicio”, manifestó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, destacando el gran esfuerzo y el trabajo sin descanso del personal en el punto de atención de la emergencia: un equipo técnico de operarios, soldadores, fontaneros, con gran compromiso que no paró a pesar del cansancio, para lograr la reparación de este hecho de gravedad, en el menor tiempo posible.

De igual manera, el Gerente exaltó el civismo y solidaridad de los cuyabros de este sector de la ciudad, quienes con paciencia esperaron el retorno del agua, recibiendo el millón de litros de los 15 carro tanques desplazados hasta el lugar, y el acatamiento de las instrucciones a partir de los cierres sectorizados y establecidos en horarios específicos.

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“Juntos superamos la contingencia y una vez más EPA demuestra su responsabilidad social y trabajo permanente con todos sus funcionarios y colaboradores para garantizar agua de calidad a la ciudadanía”, puntualizó Rengifo Rodríguez, señalando además que la administración de José Manuel Ríos Morales, acompañó desde el primer día de la emergencia a la empresa, hecho recibido con orden y paciencia de los cuyabros afectados, a quienes agradeció por su confianza en la Empresa de Todos.

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Julio 11 de 2025, 11:33 am

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